Cabezal dosificador constituido de una tolva con dos rodillos acanalados que alimentan con presión constante la pasta al sistema servoasistido de bombas volumétricas intercambiables activas sobre cualquier salida. Permite dosificar la pasta con mucha precisión, sin ninguna variación en peso ni volumen del producto.
Una tecnología flexible que ofrece diferentes modos de utilización:
● Dosificador: con oscilaciones verticales y horizontales del cabezal para seguir la cinta de cocción y eliminar las eventuales colas de pasta.
● Corte por hilo: con el cabezal bloqueado en posición fija sobre la cinta, extrusor de la pasta por medio del sistema de bomba, corte del espesor seleccionado con un hilo montado sobre un soporte de movimiento cíclico para el dosificado de una fila de galletas sobre la cinta.
● Extrusor continuo: con el cabezal en posición fija y los rodillos de alimentación y las bombas dosificadoras rotantes en continuo determinan un flujo de pasta continuo a rayas, que serán después cortadas con una sucesiva guillotina, formando los productos individuales.
El diseño fue desarrollado para facilitar el mantenimiento y para ser desmontada y limpiada de modo rápido y preciso, con accesorios (molde de corte por hilo, moldes giratorios y boquillas) fácilmente sustituibles.
El panel del operador en color “Touch Screen” permite, en modo simple, la programación de los parámetros de la máquina y la sincronización entre la máquina y el horno.
Dosificadora/corte por hilo en cabezal doble o triple
Una máquina dotada de un doble cabezal oscilante con la posibilidad de interponer una tercera tolva para el relleno con crema o mermelada.
Cualquier cabezal dosificador constituido, por una tolva con rodillos acanalados que alimentan con presión constante la pasta al sistema servoasistido por bombas volumétricas intercambiables activas sobre cualquier salida. Permite dosificar la pasta con mucha precisión, sin ninguna variación en el peso y volumen del producto.
Con la ayuda de boquillas especiales, montadas sobre moldes oportunamente predispuestos, permite dosificar al mismo tiempo dos pastas de distinto color para producir galletas bicolor, o también rellenas de crema o mermelada.
Con la instalación de la tercera tolva, básica para productos líquidos o semilíquidos, es posible combinar múltiples estructuras de productos, desde aquellos tradicionales a otros más complejos, con la utilización de diferentes colores y rellenos.
El diseño fue desarrollado para facilitar el mantenimiento y para ser desmontada y limpiada de modo rápido y preciso, con accesorios (molde de corte por hilo, moldes giratorios y boquillas) fácilmente sustituibles.
El panel de operador con pantalla LCD,monocromático o en color con teclado táctil “Touch screen” permite en modo simple la programación de los parámetros de la máquina y la sincronización entre la máquina y el horno.